lunes , 15 de octubre, 2018

Condenaron a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once

El diputado fue encontrado culpable por el delito de “administración fraudulenta” y fue absuelto por “estrago culposo”.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó ayer al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos en la función pública por el delito de administración fraudulenta por su responsabilidad en la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, en la que murieron 51 personas.

Además, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez  pidieron el desafuero del ex funcionario a la Cámara de Diputados, para que pueda cumplir con la condena de prisión.

En tanto, el legislador fue absuelto por el delito de “estrago culposo”.

Al hablar antes de conocer la sentencia, De Vido acusó que “por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Macri, me metieron por la ventana“.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre de 2017 en el marco de la causa Río Turbio.

Por su parte, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), fue absuelto en la misma causa.

Cabe recordar que este es el segundo juicio oral por la causa Once, ya que en el primero fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, además del ex dueño de TBA, Claudio Cirigliano, y el motorman de la formación, Marcos Córdoba, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *