viernes , 23 de agosto, 2019

Condenaron a cuatro años de prisión a Fariña

Es en el marco de una causa por evasión agravada en la compra de un campo de 3.400 hectáreas en Mendoza por unos 5 millones de dólares.

El mediático financista Leonardo Fariña fue condenado ayer a la pena de cuatro años de prisión por evasión agravada en la compra de un campo de 3.400 hectáreas en Mendoza por unos 5 millones de dólares.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Penal Económico 1, integrando por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, en coincidencia con lo solicitado por la fiscal de juicio Claudia Barbieri. Cabe recordar que la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) había solicitado una pena de siete años de prisión.

Al declarar como testigo en el juicio, Fariña confirmó que compró un campo de 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010 por unos 5 millones de dólares y dos años después lo vendió por 1,8 millones de esa moneda.

En un primer momento, el mediático había afirmado que el dinero se lo había dado el empresario detenido Lázaro Báez, sin embargo, después se desdijo y declaró que en realidad había sido Carlos Molinari quien le había facilitado los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *