martes , 20 de agosto, 2019

Condenaron a Carlos Menem a 7 años de prisión efectiva

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 condenó este jueves al expresidente Carlos Saúl Menem a 7 años de prisión efectiva y solicitó su desafuero como senador, en el marco de la causa que investigó el contrabando de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.
En tanto, el exministro de Defensa Oscar Camilión fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.
El ex presidente y los otros 17 acusados en el proceso habían sido absueltos por aquel tribunal en un juicio oral, pero en marzo de este año, la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y condenó a 12 acusados. Hoy el tribunal impuso las penas a los acusados.
El máximo tribunal penal del país los encontró culpables de “contrabando agravado por tratarse de material bélico, por contar con la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas”.
Se trata de la firma de decretos presidenciales que avalaron la venta de armamento de guerra desviado a Croacia y Ecuador, pese a que en lo firmado figuraban otros países de destino.
Menem finalmente quedó condenado a 7 años, un año menos que la pena que había sido solicitada por la fiscalía, mientras que Camilión recibió una pena de 5 años y 6 meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *