lunes , 18 de noviembre, 2019
Teijeiro

Condenaron a 3 años de prisión a ex funcionarios de Deán Funes

Se trata de Germán Facchín y Pablo Luna, ex titulares de Gobierno y Economía, quienes fueron sentenciados a prisión condicional por “administración fraudulenta calificada continuada”. El ex intendente y ex funcionario delasotista, Alejandro  , también será juzgado.

La Justicia condenó ayer a tres años de prisión condicional a los ex titulares de Gobierno y Economía del municipio de Deán Funes, Germán Facchín y Pablo Luna, por “administración fraudulenta calificada continuada”, mientras que el ex intendente y ex funcionario delasotista hasta el año pasado, Alejandro Teijeiro, también deberá afrontar el juicio oral.

En el marco de un juicio abreviado, la Cámara del Crimen de Deán Funes condenó a ambos funcionarios por el libramiento de cheques sin fondos.

Asimismo, el tribunal impuso una pena de dos años y medio de prisión de ejecución condicional al comerciante Hugo Acuña, acusado de participar en las operaciones denunciadas.

Facchin ofreció un resarcimiento económico al municipio por 1.200.000 pesos (entre cheques, automóviles y un depósito bancario), mientras que Luna aportó un inmueble valuado en 600.000 pesos y Acuña otro, por 780.000 pesos. Pese al resarcimiento, la Municipalidad se reserva la vía civil para demandarlos si considera que resta una diferencia económica entre los montos del perjuicio y lo que ellos han ofrecido.

Por otra parte, el ex intendente Alejandro Teijeiro, se encuentra detenido e imputado ya que no aceptó ser juzgado en un juicio abreviado y ahora deberá enfrentar el juicio oral Además, se desempeñó hasta el año pasado en la Dirección de la Agencia Córdoba Turismo.

Todos los acusados por la presunta estafa por una suma cercana a los 5 millones de pesos en perjuicio del municipio, a través del libramiento de cheques sin fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *