lunes , 15 de julio, 2019

Condenaron a 22 años de prisión al cantante de El Otro Yo

Se trata de Cristian Aldana, quien fue declarado culpable por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” en cuatro casos.

El Tribunal Oral en lo Criminal 25 condenó ayer a 22 años de prisión al ex cantante de la banda El Otro Yo, Cristian Aldana, por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” en cuatro casos, mientras que declaró prescriptos los delitos denunciado en otros tres hechos.

Al hacer uso del derecho pronunciarse antes de conocerse el fallo, el acusado afirmó: “Ya se, voy a ir a dormir a una cárcel, máxima seguridad… me voy a ir a dormir en paz porque estoy defendiendo mi verdad”.

“La intención es usarme como trofeo. En este caso, un músico de rock, independiente y solidario políticamante con la música”, dijo Aldana.

Aldana está preso desde 2016 en el penal de Marcos Paz por las denuncias de hechos ocurridos entre 1999 y 2010. Todas las víctimas tenían entre 13 y 16 años cuando fueron vejadas.

 El veredicto fue aplaudido por un grupo de mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral y acompañaron a las denunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *