domingo , 15 de septiembre, 2019
Juez-Reynoso

Condenaron a 13 años de prisión al ex juez de Orán

Se trata de Raúl Reynoso, quien fue encontrado culpable de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes a cambio de dádivas. También fue inhabilitado para ejercer cargos en la Justicia por término de 35 años.

El ex juez de Orán, Raúl Reynoso fue condenado ayer a 13 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos en la Justicia por 35 años por liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes en la provincia de Salta a cambio de dádivas.

De esta forma, el Tribunal Oral Federal (TOF) número 1 de Salta encontró al ex magistrado culpable de los delitos de “concusión y prevaricato”, aunque se descartó la acusación por “asociación ilícita” y otras imputaciones

Asimismo, fueron condenados a diez años de prisión la abogada María Esper y a cuatro años el abogado Antonio Valor, mientras que fueron absueltos por el beneficio de a duda el ex procurador general de Salta René Gómez y otros imputados.

El fiscal federal Carlos Amad había pedido 25 años de prisión para el ex juez, al considerarlo como jefe de una “asociación ilícita”; 20 años de prisión para Esper; 18, para Gómez y Gaona; 14, para Valor y Saavedra; y 10, para César Aparicio, mientras que para Rosalía Aparicio había reclamado una condena de 2 años.

Por su parte, Reynoso había asegurado que la acusación de basó en “rumores y murmullos” y en una campaña mediática en su contra y reclamó su absolución.

Cabe recordar que Reynoso estaba suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura desde el 22 de diciembre del año pasado, pero por otra causa, y estaba prevista la realización de un juicio político en su contra.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo Nacional le aceptó la renuncia a Reynoso, a través del decreto 625/2016 firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, lo que le hizo perdiendo los fueros, tras lo que fue detenido de forma preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *