domingo , 22 de septiembre, 2019

Condenan a seis años de prisión al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

Se trata de Jorge Glas, quien fue suspendido de sus funciones y deberá cumplir prisión preventiva por asociación ilícita.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó ayer a seis años de cárcel al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, por asociación ilícita en el marco del caso Odebrecht, por presunto pago de sobornos a funcionarios públicos para acceder a contratos en la obra pública.

De esta forma, el tribunal dio por probado que el vicepresidente se benefició con sobornos millonarios para favorecer a la constructora brasileña.

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, le atribuyó hace un mes la responsabilidad de un “esquema gerencial” en una “organización delictiva y criminal”.

Según la Procuraduría General, los sobornos pagados por la firma a funcionarios ecuatorianos ascienden a 50 millones de dólares.

Sin embargo, desde el arco político denunciaron que la causa es parte de una maniobra para desprestigiar la “revolución ciudadana” liderada por el ex presidente Rafael Correa y que hoy lleva adelante el presidente, Lenin Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *