sábado , 24 de agosto, 2019

Condenan a perpetua al femicidia de Micaela Ortega

Se trata de Jonathan Luna, quien fue encontrado culpable por los delitos de homicidio triplemente calificado por violencia de género, alevosía y para ocultar otro delito, además de acoso sexual tecnológico y robo. La niña tenía 12 años y fue asesinada en abril de 2016.

Jonathan Luna fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por homicidio triplemente calificado por violencia de género, alevosía y para ocultar otro delito, por el femicidio de Micaela Ortega, de 12 años, ocurrido en abril de 2016.

El tribunal también culpó al hombre por los delitos de acoso sexual tecnológico y robo.

Micaela desapareció de su casa el 23 de abril de 2016 y cinco días después fue hallada muerta en las afueras de Bahía Blanca.

Por el hecho fue detenido Luna en su vivienda, donde se encontraron una planchita de pelo y otras pertenencias de la niña.

Los investigadores pudieron determinar que Luna había contactado a Micaela mediante un falso perfil de la red social Facebook, en el que se hacía pasar por otra joven.

“Te va ir a buscar un primo mío”, le dijo el acusado a la víctima para que no se asustara al ver a un hombre en el lugar de encuentro.

Según la autopsia, Micaela murió estrangulada con una remera y fue golpeada en la cabeza, pero no presentaba signos de haber sido abusada. Los peritos determinaron que el ataque habría ocurrido el mismo día en que su mamá denunció la desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *