sábado , 21 de septiembre, 2019

Condenan a Miceli a tres años de prisión pero seguirá libre

Es por el caso de la bolsa de dinero. Aseguró que “fue un error” y dijo estar “arrepentida”.

El Tribunal Oral Federal N°1 cambió ayer la condena contra la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, de cuatro años de prisión a tres años en suspenso e inhabilitación por seis años para desempeñar funciones en cargos públicos, aunque seguirá en libertad.

La ex funcionaria fue condenada por el escandaloso caso de la bolsa de dinero encontrada en el baño de su despacho del Ministerio de Economía en 2007. El hecho ocurrió cuando en una inspección de rutina los bomberos hallaron una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares, que la ex ministra reconoció como propios e intentó explicar que eran producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, argumento que no pudo comprobar.

Tras los alegatos de la Fiscalía y de la defensa, Miceli hizo uso de la palabra, se quebró y aseguró: “Sería una tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, que sea tan injusticia”.

En el fallo anterior, la ex ministra había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos y pese a ratificarse su culpabilidad, la Cámara Federal de Casación Penal consideró que el monto de las penas no estaba justificado, por lo que los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer modificaron la condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *