viernes , 6 de diciembre, 2019
NiñoSiria

Condenan a dos sirios por la muerte de Aylan Kurdi

Se trata del niño de tres años que falleció ahogado en naufragio. Los dos hombres fueron condenados a cuatro años de prisión por tráfico de personas.

Dos hombres fueron a cuatro años de prisión por la muerte de Aylan Kurdi, su madre, un hermano y otros dos refugiados en el naufragio en las cosas turcas, el 2 de septiembre de 2015.

Según informó la agencia de noticias turca Dogan, un tribunal de la ciudad de Bodrum sentenció a dos hombres sirios, de 35 y 36 años, por el delito de tráfico de personas, aunque los absolvió de la acusación de homicidio involuntario, aunque el fallo puede ser apelado.

La Fiscalía había pedido una condena de 35 años de prisión para cada uno de los acusados, identificados como Muwafaka Alabash y Asem Alfrhad.

Ambos acusados negaron su responsabilidad en la muerte de los inmigrantes y acusaron al padre de Aylan, Abdullah Kurdi por todas las muertes al afirmar que fue él quien organizó el viaje y piloteó la embarcación.

El caso se hizo conocido luego que una fotógrafa captara la imagen del niño tendido boca abajo en una playa de Bodrum, la cual conmocionó al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *