lunes , 21 de octubre, 2019

Concierto de la Banda Sinfónica contra reforma previsional

La Banda Sinfónica del Teatro San Martín realizó un concierto en las escalinatas en rechazo a la reforma previsional aprobada en la Unicameral y enviada por el gobernador José Manuel De la Sota.

Estamos conmovidos por lo que han hecho los compañeros de la Banda Sinfónica. Ellos (por los músicos) también son trabajadores del estado provincial. Cada uno con sus herramientas protesta”, expresó José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

La protesta contó con la participación de los cuerpos artísticos de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica, la Orquesta de Música Ciudadana, Coro Polifónico y el Coro de Cámara de la Provincia. “Estamos reclamando la derogación de la ley de ajuste de De la Sota y pedimos principalmente más sensibilidad al gobierno provincial y nacional con nuestros jubilados”, precisó una delegada gremial.

La reforma previsional establece, entre otros puntos, el pago diferido por seis meses a los pasivos de los incrementos salariales a los trabajadores activos del Estado provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *