lunes , 10 de diciembre, 2018

Concejales piden explicaciones por la relación de la Municipalidad y CBI

El concejal juecista Esteban Dómina realizó un pedido de informes para requerir información oficial acerca de la vinculación directa o indirecta de la Municipalidad de Córdoba con CBI para manipular ilegalmente fondos del sistema de transporte público de la ciudad. 

“Según informaron distintos medios periodísticos, dicho vínculo se verificaría a través de un circuito del que forman o formaban parte Siemens IT y Red Bus con CBI. Incluso, dichas versiones involucran con nombre y apellido a actuales funcionarios municipales, según consta en la carta póstuma adjudicada al empresario Jorge Suau”, indica el comunicado enviado por el edil. 

Según el concejal Esteban Dómina, autor de la iniciativa, hasta ahora se difundieron versiones extraoficiales y parciales y/o desmentidas oficiales sin que desde la Municipalidad de Córdoba se aporten elementos fehacientes para dilucidar la cuestión, lo que puede acarrear severas consecuencias si es que se confirma la participación directa o indirecta del municipio en una operatoria a todas luces ilegal con fondos públicos y posible utilización de cheques no oficiales, entre otras irregularidades. 

Para que se aclare esta cuestión, se plantean 15 preguntas con el objetivo de que el Departamento Ejecutivo municipal informe detalles acerca de la operatoria citada y aporte elementos de juicio que guarda celosamente bajo llave, como el contrato que une a la Municipalidad con Siemens, renegociado por el intendente Ramón Mestre, y las contrataciones de esta firma con terceras empresas.

El autor del proyecto es Esteban Dómina, pero acompañan con su firma los también concejales Alejandra Vigo, Miguel Siciliano y Marcelo Rodio. Dicha iniciativa tomará estado parlamentario en la primera sesión ordinaria, prevista para el jueves 6 del presente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *