martes , 17 de septiembre, 2019

Concejales opositores señalaron responsabilidades al Ejecutivo ante el paro

Sostienen que hay una clara responsabilidad de las autoridades municipales por la adjudicación a Ciudad de Córdoba.

Concejales de la oposición pidieron decisiones significativas a las autoridades del Palacio 6 de Julio para poder resolver este serio conflicto que tuvo a los vecinos de la ciudad de Córdoba sin transporte durante un día.

“Hemos pedido los resultados de la Comisión de Evaluación (del Transporte) que es previo a hacer una adjudicación. Lo que se hace después es el contrato definitivo. Ninguna empresa cumple con la cantidad de vehículos que debe tener, la frecuencia de los servicios, acceso de discapacitados, publicidad sólo en los laterales y no detrás de las unidades. Tengo que controlar que se cumplan el plieglo que la Municipalidad hizo”, expresó la concejala Olga Ruitort.

Por su lado, el representante Esteban Dómina, sostuvo que “hay una clara responsabilidad no obstante las demoras e inconvenientes que ha tenido la Municipalidad en todo este largo proceso. ¿Qué va a pasar? El intendente (Mestre) debe tomar una decisión. En el caso que de la baja a la concesión tiene que resolver quién presta ese servicio. Puede hacer una UTE con las otras empresas“.

A su turno, la edil Claudia Martínez, remarcó que “el intendente acaba de anuncair que le ha dado 24 horas a las empresas para que presenten un plan. Creemos que no es una medida para que se resuelva un conflicto. En ese tiempo la empresa no puede hacer absolutamente nada y creo que servirá para caldear los ánimos. Debe declarar el estado de emergencia y empresa que no cumpla el servicio que se le quite la concesión”.

Por su parte, el intendente otorgó un plazo de 24 horas a la empresa Ciudad de Córdoba para que presente un plan de capitalización.

(Fuente: CBA24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *