martes , 17 de septiembre, 2019

Concejales hicieron modificaciones a las preguntas para la consulta popular

De esta forma, resta lograr un acuerdo respecto a la fecha en que se realizaría el referéndum. El Ejecutivo quiere que sea el 13 de agosto, junto con las PASO. Hoy se aprobaría.

El Concejo Deliberante realizó ayer modificaciones a las preguntas que se realizarán a los vecinos de la ciudad de Córdoba en la consulta popular a la que convocará el intendente Ramón Mestre respecto al transporte urbano de pasajeros.

Tras las correcciones, las preguntas quedaron de la siguiente manera:

  • ¿Está de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se deban realizar fuera del horario y lugar de trabajo?
  • ¿Está de acuerdo con que las líneas principales del servicio de transporte urbano de transporte continúen funcionando los días de asamblea o paro?
  • ¿Está de acuerdo con que amplíe la publicación de información municipal en el Portal Web de Gobierno Abierto?
  • ¿Está de acuerdo con que el mantenimiento de alumbrado, calles y espacios verdes se descentralice y dependa de los Centros de Participación Comunal (CPC)?

De esta forma, la iniciativa oficial estaría en condiciones de ser aprobada en la sesión especial de hoy ya que solo resta definir la fecha de la convocatoria. En este sentido, el oficialismo pretende que el referéndum se realice junto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Sin embargo, cabe recordar que el gobernador Juan Schiaretti se opuso a esa posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *