lunes , 18 de noviembre, 2019

Concejales exigen respuestas de la situación de la empresa Ciudad de Córdoba

El bloque Eva Duarte presentó en el Concejo Deliberante un pedido al Ejecutivo municipal para conocer el estado de situación de la empresa Ciudad de Córdoba, que resultó adjudicataria en la de la Zona Nº 2 en la Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. 

Delegados de dicha empresa, en su visita a la Comisión de Servicios Públicos, pusieron de manifiesto su preocupación referida a que, después del acta de adjudicación no hubo ningún pedido de garantía, ni se llevó a cabo el contrato de concesión definitivo, sin el que a la empresa le es muy difícil buscar financiamiento. También plantearon su temor a perder las fuentes de trabajo.

La concejal Olga Riutort señaló que “no se entiende que, habiendo una evaluación previa al acta de adjudicación y no existiendo la figura de permiso precario, Mestre descubra a posteriori que dicha empresa no está en condiciones de prestar el servicio”.

“En nuestros anteriores pedidos de informes solicitamos copia de los contratos celebrados con las empresas que resultaron adjudicatarias y no fueron remitidos por el municipio” recuerdan desde el bloque Eva Duarte.

El bloque presidido por Riutort busca conocer detalles sobre:

1) Si se ha firmado el contrato con la empresa Ciudad de Córdoba SACIF por la adjudicación del Grupo 2, en la Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. Remita copia del mismo.

2) Si se ha firmado la contrata con las demás empresas que resultaron adjudicatarias en la Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. Remita copias de las mismas.

3) Las modificaciones producidas en los recorridos de cada uno de las líneas. Envíe detalle pormenorizado.

4) Cuáles fueron las propuestas técnicas presentadas por los distintos oferentes en el Sobre Nº 2, en la Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. Remitan copia de las mismas.

5) Cuál fue la distribución de los subsidios aprobados por la Ordenanza 12.149 por un importe de $ 48 millones destinados al Transporte Público. Envíe detalle pormenorizado de fechas de otorgamiento, destinatarios e importes.

6) Si las empresas Coniferal SACIF, ERSA y Autobuses Santa Fe S.R.L. han realizado alguna oferta de absorción del actual personal de la empresa Ciudad de Córdoba SACIF, bajo el supuesto de que la zona 2 sea explotada por alguna de las otras prestatarias del Actual Sistema de Transporte de Pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *