lunes , 17 de diciembre, 2018

Concejales exigen a Mestre explicaciones sobre el nuevo sistema de transporte

A dos semanas de la puesta en marcha del nuevo esquema de transporte público de pasajeros y el reclamo de los vecinos de distintos puntos de la ciudad, los bloques de concejales de la oposición convocan al intendente Ramón Mestre a que brinde información y documentación sobre el funcionamiento del nuevo sistema. 

Los concejales de los bloques Eva Duarte, Unión por Córdoba, Frente Cívico y Peronismo que Viene presentaron ayer en el Concejo Deliberante un pedido de interpelación al Intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, al Secretario de Transporte Municipal Juan Pablo Díaz Cardehillac y al Presidente del Tribunal de Faltas Ramón Ortega, para que informen y presenten la documentación solicitada en recinto legislativo, por los recientes hechos de público conocimiento que afectan el funcionamiento del nuevo sistema de transporte.

La solicitud se funda en los términos del artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal, que manifiesta que “el Concejo puede convocar, cuando lo juzgue oportuno, al intendente y a los secretarios para que concurran obligatoriamente al recinto o a sus comisiones con el objeto de suministrar informes. La citación debe incluir los puntos a informar y efectuarse con cinco días de anticipación, salvo que se trate de asuntos de extrema gravedad o urgencia y así lo disponga el Concejo Deliberante, por mayoría de sus miembros”.

En la sesión de hoy, los autores de la convocatoria solicitarán el tratamiento sobre tablas. De prosperar la iniciativa, el próximo jueves 20 de marzo debieran concurrir el Intendente y los funcionarios citados al recinto deliberativo.

Los representantes de las distintas bancadas de la oposición ponderaron que “ante los acontecimientos de público conocimiento referidos a los inconvenientes e irregularidades que se han sucedido en ocasión de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte para la ciudad de Córdoba y en función de lo previsto por el Artículo 66 de la COM es que realizamos este proyecto de resolución, para la concurrencia al recinto del Sr. Intendente, Sr. Secretario de Transporte y Presidente del Tribunal de Faltas”. 

Además, señalaron que “poco contribuye el DEM a la transparencia de los actos de gobierno y al acceso a la información que es y debe ser pública, ya que administra el dinero que aportan los vecinos, es por ello que consideramos urgente e importante que este cuerpo conozca pormenorizadamente todo lo relacionado al nuevo sistema de TUP, el procedimiento realizado para la compra de las unidades de trolebuses y los motivos por los que se decidió esta operación en Rusia, recordando además la existencia de la Ordenanza 11205 (Régimen de Compre Córdoba)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *