lunes , 9 de diciembre, 2019

Concejales abordan la problemática de la falta de gas en edificios

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba recibieron esta mañana a las autoridades de la Cámara de la Propiedad Horizontal.

En la oportunidad se analizó la complicada situación por la que atraviesan un gran número de familias cordobesas que habitan en edificios de propiedad horizontal ante el corte de suministro de gas natural.

Al respecto, el concejal radical Javier Bee Sellares, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, aseveró: “Sin dudas, tras la tragedia de Rosario se ha puesto la lupa en la problemática del gas. Entonces, se hace necesario que todos los actores relacionados con este tema conformen una mesa de trabajo para poder solucionar esta problemática“.

Tras la tragedia en Rosario que se cobró 21 víctimas fatales, la empresa Ecogas resolvió que ante una denuncia de alguna falla u olor a gas se procede al corte del servicio, luego la administración del edificio debe llamar a un gasista matriculado para que readecue las medidas de seguridad y así obtener la habilitación de los bomberos, para que finalmente la empresa realice la reconexión.

Asimismo, desde la empresa afirman que la demora desde que se corta el servicio hasta la reconexión del mismo no tarda más de cuatro días. Sin embargo los mismos gasistas y los vecinos registran demoras de hasta 40 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *