sábado , 19 de octubre, 2019

Con una multitudinaria fiesta, Villa Carlos Paz festejó sus 100 años

En el marco de los festejos por el Centenario de la ciudad de Villa Carlos Paz, el intendente Esteban Avilés destacó la alegría que sienten los ciudadanos y el trabajo conjunto con las asociaciones intermedias para lograr una celebración de la magnitud que merece la ciudadanía.
Aprovechó para valorar la configuración geográfica que tiene la urbe en la actualidad, abrazada por lagos y montañas, resaltando que la comunidad de esa ciudad ha logrado un producto turístico que supera las fronteras del país.
Sorprendió la ausencia del gobernador José Manuel de la Sota, quien no mantiene buena relación con el intendente Esteban Avilés, pese a haber vivido en esa ciudad.
Iniciaron los actos un gran show de fuegos artificiales a la medianoche y por la mañana se hizo el Amanecer del Centenario, a las 9, con la intervención pública callejera de 200 artistas vestidos a la usanza del año 1913, que recorrieron la ciudad con autos antiguos, bicicletas y carruajes.
Luego, a las 14, se llevó a cabo el homenaje a Carlos Nicandro Paz en la Plaza del Fundador y la misa en la iglesia del Carmen, para que posteriormente los fieles católicos concretaran la procesión de la Santa Patrona hacia los jardines municipales.
El show principal contó con la participación de las bandas militares y la Sinfónica Municipal.
Durante toda la tarde, los vecinos y turistas disfrutaron de una gran kermés histórica con juegos y entretenimientos tradicionales y una merienda gigante con más de 12 mil “tortistas” que unidas representarán el Reloj Cu-Cú, con una temperatura que acompañó la fiesta.
Además, los carlopacenses vivieron un espectáculo en el Palacio 16 de Julio y los Jardines Municipales con la participación de unos 200 artistas y tecnología de última generación. El mapping fue la atracción principal y por un rato, el Palacio 16 de Julio volvió en el tiempo y pasó por todas las épocas hasta la actualidad.
Los artistas de Stravaganza también fueron parte del show y las acrobacias aéreas.
El cierre estuvo dado por la presencia del grupo Elevé de acrobacia aérea y por un nuevo show de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *