martes , 12 de noviembre, 2019

Con Moyano y De Narváez, De la Sota criticó al gobierno nacional

Dirigentes peronistas disidentes, encabezados por el gobernador José Manuel de la Sota y eltitular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, concretaron un acto ayer en Córdoba por el Día del Trabajador, ocasión en la que rindieron homenaje al ex secretario general de la central sindical, José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.

De la Sota, en el primer tramo de su discurso, saludó a los dirigentes gremiales moyanistas presentes, haciendo alusión a “la tierra de Atilio López, de Agustín Tosco, de René Salamanca y de Elpidio Torres”.

Luego criticó el impuesto a las Ganancias mencionando que “a los que se revelan a la injusticia de que pretendan cobrarles impuestos por el solo hecho de trabajar porque sólo alguien que nunca dependió de un salario para vivir, puede pensar en cobrarles impuesto a las ganancias a los trabajadores argentinos”.

En este sentido, el mandatario provincial dijo que buscan “una Argentina republicana, honrada y federal, que condene la corrupción y que respete la Constitución”.

Después definió, junto con Hugo Moyano y Francisco De Narvaéz, que se unen “para defender los derechos humanos de nuestros jubilados, de nuestros trabajadores y de todo el pueblo argentino. Para defender la independencia de poder y la construcción de un poder judicial auténticamente independiente y eficaz”.

Finalmente, De la Sota aseguró: “Estamos aquí unidos para defender el medio ambiente”.

Por su parte, Hugo Moyano remarcó en las inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario: “Rendimos homenaje a ese pequeño gran gigante que fue Rucci, porque dio la vida por la causa del pueblo, por la causa peronista”.

El sindicalista también destacó que “para los gobiernos peronistas, y lo decía el general (Juan Domingo) Perón, hay dos fechas fundamentales: el 17 de octubre y el 1 de mayo. Por eso siempre se lo convocaba (al pueblo) a la plaza en esas fechas, para agradecer y celebrar los logros”.

Tras efectuar críticas contra el Impuesto a las Ganancias, contra la ley que regula las ART y contra las recientes normas sobre la democratización judicial, el dirigente insistió: “hay una sola clase, como lo decía Perón, la de los que trabajan, con el intelecto, con las manos, los profesionales y los empresarios, y todos deben hacer por el crecimiento del país”.

“Queremos puestos de trabajos, salarios y viviendas dignas. Esto es lo que consolida una economía social, porque, si no, cuando termina el viento de cola, el trabajador sigue viviendo en la villa o alquilando, y eso no puede ser”, remarcó Moyano.

El economista Roberto Lavagna instó en la víspera en Córdoba a la oposición a resignar egos y a pensar en las elecciones de octubre de este año antes que en las presidenciales de 2015 que, según afirmó, “están lejísimo”.

“Hay que resignar egos, el año 2015 está lejísimo, lo que hay que ganar es la contienda de 2013, que es donde se juega todo”, aseguró a la prensa el ex ministro de Economía, que llegó a Córdoba para participar del acto que encabezarán el gobernador, José Manuel de la Sota, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Lavagna explicó que con De la Sota y Moyano, buscan generar “una reacción desde dentro del justicialismo”, para agrupar a sectores del partido que hoy están disconformes

El economista pidió a la oposición que, al margen de lo electoral, abandone “el cortoplacismo” y que tenga “una mirada de mediano y de largo plazo” porque “la gente no sale de la sartén para ir al fuego: quiere saber hacia dónde irá si sale de algo”.

“La gente quiere saber adónde irá, no quiere cualquier cosa, sino que le digan hacia dónde irán las cosas durante los próximos cinco o diez años, porque la Argentina tiene un potencial enorme”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *