miércoles , 18 de septiembre, 2019

Con las horas justas, De la Sota inaugura la obra del Tropezón

El nudo vial ubicado en la intersección de las avenidas Colón – Ejército Argentino y Revolución Libertadora-Cárcano, ya se encuentra habilitado. Mañana será el acto formal.

Llegando casi al fin de su mandato, el gobernador prpvincial José mabuel De la Sota inaugurará mañana una de las obras emblemáticas para la ciudad de Córdoba: el nudo vial del Tropezón.

 Ubicado en la intersección de las avenidas Colón – Ejército Argentino y Revolución Libertadora-Cárcano, se inaugurará oficialmente la obra que se había comenzado a finales de mayo de 2013.

En junio pasado ya se había habilitado el enorme viaducto de 1.500 metros ubicado en el tercer nivel que permite el tránsito pasante por avenida Colón- Ejército Argentino hacia y desde La Calera.

Días atrás se permitió la circulación por uno de los viaductos del segundo nivel –de 1.100 metros de longitud– que permite el tránsito pasante de Revolución Libertadora-Ramón J. Cárcano. Y durante el fin de semana se terminó de habilitar la rotonda distribuidora del primer nivel, que permite combinar la circulación hacia la Capital, el Estadio Mario Alberto Kempes, La Calera o la autopista a Villa Carlos Paz.

“Está totalmente habilitado, los tres niveles, tanto los viaductos Colón y Cárcano, así como la rotonda distribuidora están finalizados. Las ramas de acceso directo e indirecto también se terminaron”, detalló el ministro de ­Infraestructura de la Provincia, Manuel Calvo. “En definitiva, la obra está terminada”, subrayó.

También se concluyeron el acceso a Don Bosco está terminado, incluso 
el del barrio Militar, que no está habilitado porque tienen que construir las garitas de guardia.

Si bien ya se puede circular, todavía resta concluir con otras cuestiones. “Estamos con tareas de alumbrado público y con la colocación de flex beam (guardarrail)”, indicó el ministro de Infraestructura.

También se está trabajando en retirar los moldes del cordón cuneta, en la colocación de la señalización horizontal –que es la pintura en calzada– y de la señalización vertical, que son los carteles.

“Hasta parte del miércoles por la mañana se seguirá trabajando en termina con la pintura. Está transitable y todos los cordobeses ya pueden disfrutar de lo que es pasar desde este momento”, añadió Calvo.

El ministro destacó que se trata del nudo vial urbano “más importante del país”.

Sobre las tareas que quedan tareas a realizar por parte de la UTE, Calvo indicó que tienen que ver con la remediación de los lugares donde se hizo la excavación de tierra. “En obras de esta envergadura siempre quedan tareas adicionales”, explicó el titular de Infraestructura.

No obstante, el ministro destacó todo el trabajo que se tuvo que hacer bajo la tierra, que incluyó intervenciones en redes de agua, gas, fibra óptica, desagües, cloacas y el Canal Maestro Sur.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *