viernes , 19 de julio, 2019

Con la compra de equipos, la Red Bus se podrá cargar las 24 horas

El intendente Ramón Mestre presentó la máquina que permitirá cargar a toda hora la tarjeta del transporte urbano. Permite que se carguen nuevos saldos en cualquier momento del día, a través de la autogestión.

Desde la Municipalidad adelantaron que será “muy sencillo”.

“En primera instancia, se apoya la tarjeta en la superficie indicada; se inserta en la ranura el dinero justo en billetes (no da vuelto); se siguen las instrucciones que aparecen en la pantalla y se retira el ticket”, explicaron los pasos de la comuna.

El nuevo sistema de recarga fue presentado, este miércoles, por el intendente Ramón Mestre en el Centro de Participación Comunal de Villa El Libertador y en los próximos días se sumará una decena de estos equipos de fácil operación en todos los CPC de la ciudad.

La ventaja de estas máquinas es que podrán usarse durante las 24 horas del día.

“Estamos resolviendo un problema concreto de los vecinos y mejorando la recarga en los lugares más periféricos de la ciudad”, indicó el ex senador radical luego de extraer el comprobante donde constaba la acreditación del nuevo saldo a su tarjeta sin contacto.

Los usuarios podrán cargar un monto mínimo de dos pesos y no podrán superar los 200 cuando agreguen dinero a la tarjeta de colectivo. Según el convenio firmado por Mestre con la empresa prestataria, se colocarán 20 en diferentes puntos de la capital.

En manos de los cordobeses, actualmente hay más de 1.200.000 tarjetas y se cortan unos 650 mil pasajes diarios. Según las estimaciones realizadas por Siemens, se venden unas 12 mil tarjetas por semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *