sábado , 21 de septiembre, 2019

Con gran despliegue, “Juntos por Córdoba” presentó sus candidatos

Con Macri y Sanz,la alianza PRO-UCR-Frente Cívico formalizó la fórmula Aguad-Baldassi para la gobernación y Mestre- Lábaque para la ciudad. También anunciaron la lista de candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

La alianza “Juntos por Córdoba” presentó ayer las fórmulas para la Provincia y para la ciudad de Córdoba, y las listas de candidatos a legisladores provinciales y nacionales, con la presencia de los dirigentes de los partidos que integran el frente: el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Cívico.

En la ocasión, se presentó al binomio integrado por los diputados nacionales del radicalismo Oscar Aguad y del macrismo Héctor Baldassi para competir por la gobernación de Córdoba, en las elecciones provinciales del 5 de julio, y como candidato a intendente Ramón Mestre, quien irá acompañado por el empresario macrista, Felipe Lábaque.

En tanto, el senador nacional Luis Juez, ocupará el primer lugar en la lista para un nuevo período en el Senado; mientras que el diputado nacional y titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, también irá por la reelección en primer término.

Además, la lista de legisladores provinciales estará encabezada por el concejal capitalino, Daniel Juez, hermano del senador nacional.

La presentación estuvo presidida por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, junto al titular nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial, Ernesto Sanz.

Al respecto, Macri afirmó: “Hacía falta mucha generosidad, mucha grandeza para poder unirnos todos alrededor de esta idea de hacer política de otra manera, cerca de la gente”.

“Esto no hubiese sido posible sin los renunciamientos de los dirigentes como Ramón Mestre y Luis Juez, porque ellos sí o sí querían ser candidatos a gobernadores”, destacó a la vez que celebró que Córdoba “la primera provincia en adherirse a esta idea de cambio”, respecto a la alianza que cerró a nivel nacional con la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Por su parte, Sanz advirtió que “el Gobierno de Córdoba va a poner todo para retener el poder con la utilización de recursos públicos, como ya lo está haciendo desde hace mucho tiempo”.

“La fragmentación de la UCR, el PRO y el Frente Cívico al único que favorecía era al Gobierno provincial. Felizmente los dirigentes se dieron cuenta y han depuesto todas la cuestiones secundarias y hoy estamos con un acuerdo en marcha y competitivo. Estoy convencido que podemos ganar Córdoba”, aseguró el dirigente radical.

En tanto, Juez resaltó el “gesto político” de los dirigentes que depusieron intereses personales en pos del acuerdo aliancista.

(Foto: @SanzErnesto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *