martes , 17 de septiembre, 2019

Con fuertes críticas a Macri, Llaryoa presentó las propuestas de UPC de cara a las PASO

Acompañado por Vigo y el resto de los candidatos, el vicegobernador cuestionó al gobierno de Macri por el reparto inequitativo de los subsidios y la distribución de los fondos coparticipables. “Quiero ser el mejor empleado de los cordobeses, no de la Casa Rosada”, dijo en referencia a Baldassi.

El precandidato a diputados nacional por Unión por Córdoba, Martín Llaryora, presentó ayer sus propuestas de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto próximo.

En el acto realizado en la Facultad de Ingeniería, el vicegobernador hizo un fuerte cuestionamiento a las políticas económicas al gobierno de Mauricio Macri a la vez que aseguró que “quiero ser el mejor empleado de los cordobeses, no de la Casa Rosada”, en referencia a su rival de Cambiemos, Héctor Baldassi.

“A veces Córdoba nos necesita en Córdoba, y otras veces Córdoba nos necesita en la Nación. Hoy Córdoba nos necesita en parlamento para defender nuestras banderas y para ayudar que el gobierno para que cometa menos errores”, dijo ante una sala repleta de funcionarios, intendentes y dirigentes justicialistas.

Durante su discurso, Llaryora reprochó que “nosotros soportamos mucho mas costo que la Capital Federal que es el distrito más rico de la Argentina” y precisó que mientras la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires reciben casi el 70 por ciento de los subsidios, “entre todas las provincias nos tenemos que repartir el 33 por ciento de los subsidios. Es injusto”.

Por otra parte, reclamó una modernización del sistema de distribución de la coparticipación a la vez que se refirió al entredicho entre el gobernador Juan Schiaretti y Macri por este tema. “Es verdad que la presión tributaria ha crecido, pero ha crecido por impuestos de la Nación”, dijo a la vez que apuntó al Jefe de Estado: “Si uno parte de argumentos y datos falsos llega a conclusiones falsas”.

“La nación se apropia de 3 de cada 4 pesos del aumento de impuestos”, acusó el ex intendente de San Francisco.

En cuanto a la situación económica, advirtió que “empieza a complicarse la situación del consumo, y esto complica a la pymes” a la vez que recordó que “Esta receta en argentina ya la vimos”.

“Necesitamos justicia económica. Necesitamos el verdadero cambio”, dijo a la vez que aseguró que “la recesión no es el camino para bajar la inflación”.

Llaryora insistió en que “este es un Estado que privilegia a la Capital Federal en desmedro de las provincias” y agregó que “nosotros no estamos dispuestos a seguir soportando”.

Llaryora estuvo acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y el resto de los candidatos de UPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *