domingo , 15 de septiembre, 2019

Con condiciones, la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos

Dirigentes radicales reconocieron que las promesas de cambio “no han sido plenamente satisfechas” y no descartaron participar de las PASO para definir candidatos.

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificaron ayer su pertenencia a la alianza Cambiemos aunque con críticas a la administración nacional a la vez que no descartaron la posibilidad de definir el candidato presidencial en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En una cumbre realizada en Corrientes, presidida por el presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, se elaboró un documento en el que se instó al Gobierno a “revisar los aumentos” tarifarios y la necesidad de “fomentar el crédito para el consumo”.

Asimismo, el partido no se pronunció sobre la estrategia electoral que adoptará de cara a las elecciones presidenciales de octubre, respecto a la si presentará o no un candidato propio para competir con el presidente Mauricio Macri en las PASO del 11 de agosto.

“Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo”, aseguró Cornejo.

Del encuentro participaron también los gobernadores radicales de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, respectivamente, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *