domingo , 18 de agosto, 2019

Con alto acatamiento se realizó la segunda jornada de paro de judiciales

No hay novedades sobre la negociación entre el TSJ y el gremio que reclama la porcentualidad salarial con haberes de jueces. No descartan lanzar paro por tiempo indeterminado.

Los empleados judiciales concretaron hoy, con un alto acatamiento, el segundo día de paro por 48 horas en reclamo de la porcentualidad salarial con haberes de jueces y funcionarios del sector, a la vez que no descartaron la posibilidad de extender la medida de fuerza.

Los trabajadores desplegaron carpas frente al edificio de Tribunales I, donde además se montó un escenario por el que pasaron anoche distintos grupos para apoyar a los manifestantes, y donde también se sumó el senador Luis Juez.

Según el secretario de Organización y Relaciones Institucionales del gremio, Walter Chilo, explicó que ante la falta de respuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para reabrir la Mesa de Diálogo el gremio no descarta lanzar un paro por tiempo indeterminado y anticipó que los pasos a seguir serán discutidos en la próxima asamblea.

Por su parte, Pablo Olmedo, secretario gremial de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), dijo que la medida tiene un acatamiento del 90% y afirmó que “no hay novedades” en torno a las negociaciones con el TSJ.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, Olmedo dijo que “la única respuesta que hemos tenido es la nota que nos envió el presidente del TSJ, por la mañana, en la que nos dicen que la única forma de negociar es que el gremio baje todas las medidas”.

Desde la Asociación de Magistrados, el presidente Luis Paoloni, aseguró no entender las posiciones que sostiene el gremio de judiciales. “No sé qué reclaman. Si es un reclamo salarial habrá que ver qué posibilidades de éxito tiene”, dijo.

En tanto, desde el Colegio de Abogados manifestaron su preocupación por la imposibilidad de dar curso a las causas judiciales por el paro e insisten en tener mayor participación en las discusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *