miércoles , 16 de octubre, 2019

Con acusaciones cruzadas, los candidatos bonaerenses cerraron sus campañas

Cristina llamó a dar un voto “fuerte y claro” contra el oficialismo, mientras que Massa cargó contra la ex presidenta y Macri, Randazzo cuestionó a Cambiemos y Bullrich convocó a ratificar el respaldo al Gobierno.

Los precandidatos a senadores bonaerenses encabezaron ayer sus actos de cierre de campaña con acusaciones cruzadas y llamados a acompañarlos en las urnas este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En La Matanza, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a votar para que el gobierno “cambie el rumbo económico” y pidió un voto “fuerte y claro” contra Cambiemos.

“La gente no está nerviosa por las elecciones o por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes”, afirmó  a la vez que consideró que “el Gobierno no tiene una clara noción de lo que está pasando”.

“Miren lo que está pasando con lo que decían que era el mejor ministro de Educación del mundo, lo tiene que esconder porque cada vez que abre la boca dice una pavada. Era evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia”, expresó en referencia a su rival de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Por otra parte, Cristina contó que se comunicó el pasado domingo con el hermano de Santiago Maldonado y reclamó al Gobierno que “aclare la situación” y que “aparezca con vida”.

“Les juro por la memoria de lo que más quiero que nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que fue desaparecido luego de una represión conducida por fuerzas de seguridad nacional y un importantísimo funcionario del Ministerio de Seguridad del Gobierno Nacional”, lamentó en alusión al jefe de Gabinete, Pablo Noceti.

En esta línea, confesó que al hablar con el hermano y la cuñada de Maldonado, Sergio y Andrea, le corrió “frío por la espalda”, ya que “ahí ya no es el dolor de alguien que perdió el trabajo o que no tiene para comer” sino que “aparece otros sentimientos: miedo y temor“.

Finalmente, se refirió a los comicios del domingo y pidió que “los votos que depositemos en las urnas el domingo sean votos constructivos, no votos de odio, que sean votos de esperanza y futuro”.

Por su parte, el precandidato a senador por el espacio 1País, Sergio Massa, llamó a “ponerle un límite a un gobierno para pocos que está destruyendo a la clase media argentina”, y lanzó: “Ni Macri, ni Cristina, Argentina”.

En el acto realizado en una sede de la Universidad Tecnológica Nacional, en General Pacheco, el actual diputado destacó que “caminamos esta campaña con ideas, con propuestas a pesar de que muchos no quisieron competir. De un lado y el otro de la grieta volaban bolsos“.

“Confiamos en que los argentinos no son tontos, confiamos en que aquellos que subestiman a la gente, tapando los problemas con shows, se van a encontrar este domingo con un golpe de realidad que es que la gente les va a poner un límite y les va a mostrar que el camino económico que eligieron empobrece a los argentinos”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Respecto al Gobierno, Massa recordó que “estamos viendo que les quieren recortar las jubilaciones. No van a poder tocar el sistema estatal de jubilaciones lo vamos a defender. No van a poder tocar la edad jubilatoria, la vamos a defender”.

“Vemos a un gobierno que le ha perdonado retenciones a las mineras, que no quiere cobrar impuestos a las rentas financieras pero hacen pagar ganancias a los trabajadores de las pymes. Esa es nuestra pelea, la pelea de la Argentina del trabajo”, sentenció.

“Ni Macri, ni Cristina, Argentina, es el mensaje que tenemos que dar en la urna”, concluyó Massa.

A su turno, el precadidato a senador oficialista, Esteban Bullrich, llamó a los bonaerenses a “no aflojar” y a “confiar en este equipo” ratificando en las urnas el apoyo al gobierno de Cambiemos.

En tanto, el candidato por Cumplir, Florencio Randazzo, sostuvo que en las PASO “la gente está votando si quiere darle un cheque en blanco a Mauricio Macri o no“.

“Soy un militante político, no tengo ni jefa ni jefe, tengo compañeros. Los obsecuentes siempre traicionan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *