lunes , 23 de septiembre, 2019

Cómo será el paro de la CGT en Córdoba

El paro con movilización convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para mañana a Plaza de Mayo ha generado opiniones diferentes de las distintas corrientes de la Confederación General del Trabajo.

Por ejemplo, en Córdoba la facción que mantiene una postura más dura es la “Rodríguez Peña”. El vocero Carlos García confirmó que seis de los gremios que la integran han manifestado que adhieren con paro y movilización a Buenos Aires.

Por esta razón distintos servicios se verán resentidos tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Se trata del gremio de los recolectores de residuos Surrbac, el Sindicato Luz y Fuerza, el gremio de peajes Sutpa, trabajadores judiciales nacionales y provinciales, y el sector que afecta a los empleados de limpieza Soelsac.

“Los demás gremios adhieren pero no movilizan a Buenos Aires”, agregó García.

Desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) señalaron que adhieren al paro por lo cual no habrá vuelos desde el mediodía de mañana.

Por otro lado, el transporte funcionará con normalidad, tanto el urbano como el interurbano, al igual que las clases en todos los niveles de educación.

El titular del gremio de los educadores, Juan Monserrat, señaló que “la CGT Córdoba ha resuelto marchar en unidad a la AFIP a partir de las 10 de la mañana. La marcha del viernes la trasladamos al miércoles por pedido del resto de los gremios”.

“Nos parece que vamos a hacer una importante muestra de unida de todos los sectores para que que se universalice las asignaciones familiares y que se termine con esto de gravar el salario de las trabajadores”, dijo Monserrat. Y agregó: “Que no han adherido ni al paro ni a la movilización a plaza de Mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *