jueves , 19 de septiembre, 2019
dengue zika

Comienza la campaña de prevención del dengue

La Municipalidad lanzará la semana próxima una campaña para la prevención del dengue en la zona sur. Colocarán contenedores para que los vecinos tiren vasijas en desuso para evitar el estancamiento de agua.

La directora de Medicina Preventiva, Zulma Peralta, indicó a Canal 10 que hace tres semanas que se viene organizando el operativo.

Peralta anticipó que hoy se reunirá la Mesa de Dengue Municipal para ultimar los detalles de lo que será la campaña de retiro de cacharros en Villa El Libertador y Nuestro Hogar III, entre otros barrios de la zona sur.

Se colocarán en esta área seis contenedores para que los vecinos tiren todo tipo de recipientes que puedan servir para que se críen larvas de los mosquitos Aedes Aegypti, los posibles transmisores del dengue.

Además, la funcionaria municipal declaró que se realizará una campaña preventiva en colegios, instituciones y dispensarios de la zona: “Estamos en la etapa de salir a la calle para informar a la comunidad por medio de letreros, folletos y medios de comunicación. Una vez que hay cierta información, se trata de reforzar en un área determinada, en este caso, el área sur”, precisó la funcionaria.

Allí se colocarán contenedores para “descacharrar” los utensillos que no se utilizan y evitar así el estancamiento de agua.

“Se esparcirán larvicidas en los espacios verdes, donde haya fuentes, y se producirá la desinfección y desmalezamiento de sitios valdío”, explicó.

La Directora de Medicina Preventiva argumentó que “se adelantaron mucho las lluvias y nos espera una larga temporada de precipitaciones” lo que explicaría la anormal cantidad de mosquitos en esta época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *