jueves , 14 de noviembre, 2019

Comercios de Córdoba reconocen una reactivación de las ventas en octubre

Según la Cámara de Comercio, el 40,5% de los negocios minoristas registraron un incremento interanual en volumen, con una evolución promedio del 0,8%.

La Cámara de Comercio informó que en el mes de octubre, los negocios minoristas de la ciudad de Córdoba reconocieron una reactivación en las ventas.

Según el informe de la CCC, en relación al año 2016, el 40,5 por ciento de los comercios minoristas declaran que su actividad tuvo un incremento interanual en volumen durante este periodo, registrando una evolución promedio del 0,8 por ciento.

Además la evolución general de la actividad comercial para este periodo, en relación a septiembre fue positiva, registrando un incremento del 1,44 por ciento.

En cuanto al ticket promedio, fue de 1221 pesos, registrando una variación del 12,4 por ciento respecto al indicador del mes anterior.

El informe revela además que el pago electrónico el más utilizado. En este sentido, la entidad precisó que 8 de cada 10 operaciones se resolvieron a través de estos medios de pago: crédito y débito, manifestándose una leve baja en el uso de efectivo respecto a septiembre de 2017.

Respecto a la evolución mensual de la facturación, el sector mostró un incremento del 3.85 por ciento.

El estudio fue elaborado por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad y con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

Se trata de un relevamiento que refleja la situación de 310 establecimientos de diferentes rubros de comercios y servicios; entre ellos electrodomésticos, farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería, ópticas, supermercado y almacenes; jugueterías, ferretería y afines, entre otros tantos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *