martes , 17 de septiembre, 2019

Comerciantes pedirán que se retrotraigan los precios al 30 de noviembre

La Federación de Comercios Minoristas anunció que presentará el reclamo a Macri debido a los “aumentos especulativos” generados ante expectativas de una devaluación. Manifestó su apoyo a mantención de los Precios Cuidados y del Ahora 12.

La Federación de comercios minoristas anunció que pedirá al presidente Mauricio Macri que se retrotraigan los precios al 30 de noviembre pasado debido a los “aumentos especulativos” generados ante expectativas de una devaluación.

“También apoyamos la decisión de mantener los Precios Cuidados y financiamientos al consumo, como Ahora 12”, indicó Fedecámaras a través de un comunicado.

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, explicó que a raíz de “la desmedida difusión preelectoral de la devaluación, empresas líderes remarcaron exageradamente precios hasta en un 30 por ciento con el justificativo de satisfacer la liquidación de divisas por los sectores exportadores de cereales, donde se calculan retenidos 10 mil millones de dólares”.

Ante esto, adelantó: “Solicitaremos a las autoridades económicas que dispongan retrotraer los precios al 30 de noviembre”. Explicó a través de un comunicado que esa medida llevaría el consumo de diciembre lograría “incrementos récord de comercialización que superarían el 30 por ciento del 2014 y redundaría en una mayor recaudación fiscal”.

Manusovich advirtió sobre los “aumentos especulativos por los falsos anuncios preelectorales“, en referencia al compromiso de la liberalización de la compra-venta de moneda extranjera y la posible devaluación del peso.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *