miércoles , 17 de julio, 2019

“Comenzó la transferencia de oficio”, destacó Sabbatella

“Lo que hemos hecho fue notificar al grupo Clarín sobre el inicio de la transferencia de oficio. Ellos se notificaron y expusieron sus opiniones”, aseguró el titular del Afsca.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

(Afsca), Martín Sabbatella, notificó hoy al Grupo Clarín el inicio de la transferencia de oficio de la Ley de Medios, mientras que el multimedio apeló la sentencia del juez Horacio Alfonso que declara constitucional la norma.

Sabbatella se presentó ayer a las 9:15 en la sede del Grupo Clarín, ubicada en Piedras al 1700 para notificar el comienzo del proceso de adecuación de oficio a la ley de medios porque no presentó voluntariamente un plan, tal como sí lo hicieron los otros veinte consorcios empresariales que tienen más licencias que las permitidas.

El líder de Nuevo Encuentro destacó que con la notificación al Grupo Clarín comenzó “la transferencia de oficio” de la adecuación a la Ley de Medios y estimó que el proceso de desinversión durará “alrededor de 100 días hábiles”.

“Lo que hemos hecho fue notificar al grupo Clarín sobre el inicio de la transferencia de oficio. Ellos se notificaron y expusieron sus opiniones en el acta que firmó ante una escribana escribana”, enfatizó el titular de la Afsca.

Además, el funcionario aseguró hoy que “no corresponde ninguna medida suspensiva” de la ley a pesar de la apelación presentada por el Grupo Clarín, ya que la norma “está en plena vigencia”.

“Es una ley declarada constitucional por un juez. La sentencia terminó con las medidas cautelares. Es una sentencia definitiva. La ley está vigente, es constitucional y no hay medidas cautelares vigentes”, enfatizó Sabbatella, quien aclaró que la empresa “tiene todo el derecho del mundo” de presentar la apelación correspondiente.

Tras una hora de reunión con el grupo de abogados de Clarín, encabezados por Damián Cassino, el titular del Afsca se retiró de las oficinas pero evitó referirse a lo hablado en el encuentro.

De todos modos, dejó en claro que hoy “formalmente comenzó” la transferencia de oficio de las licencias que superan el máximo permitido por la nueva Ley de Medios.

Sabbatella explicó que “el proceso de transferencia de oficio tiene 100 días hábiles” y remarcó que “tiene varios pasos: la notificación, el proceso de tasación, la selección de las licencias y los bienes, el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular”.

Mientras tanto, minutos después de que abrieran los tribunales, el Grupo Clarín se presentó para apelar la sentencia del juez de primera instancia.

El escrito fue entregado en el juzgado que está a cargo de Alfonso, quien deberá girarlo a la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, que tendrá tres días para expedirse sobre el pedido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *