martes , 11 de diciembre, 2018

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Unas 7.750.000 de dosis de vacunas serán distribuidas en vacunatorios y hospitales públicos de todo el país, destinadas a personas que integren los denominados grupos de riesgo.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció que a partir de hoy, 7.750.000 argentinos que integren los denominados grupos de riesgo podrán vacunarse gratuitamente contra la gripe en centros de salud y hospitales públicos de todo el país.

La vacuna, producida por Sinergium Biotech, será gratuita para mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; personal de salud; madres de niños menores de 6 meses no vacunadas durante el embarazo; mayores de 65 años; niños de 6 meses a 2 años y personas de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias o cardíacas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, obesos y/o diabéticos.

“Desde 2003 aumentaron un 1.041 por ciento los recursos presupuestarios destinados a la protección de la población a través de las vacunas”, destacó el funcionario a la vez que remarcó que Argentina, “en lo que tiene que ver con políticas de inmunización, está a la vanguardia, no sólo en la región sino a nivel mundial”.

Cabe recordar que en los últimos 11 años de gobierno se incorporaron 10 de las 16 vacunas que integran el Calendario Nacional obligatorio, y que un “gran porcentaje de esta vacuna ya es realizada en el país. Un 50, un 60 por ciento de todo el procedimiento ya se realiza en Argentina; es la única planta en América latina que tiene la tecnología para realizar este tipo de vacunas”.

El ministro detalló, además, que esta vacuna que se distribuye contra la gripe es la “recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); tienen tres cepas, la H1N1, H2N3 y la cepa del virus B”.

Manzur describió que las vacunas comenzarán a distribuirse de inmediato a las 24 provincias con el objetivo de “llegar a la época invernal, como en años anteriores, con una cobertura que supere el 90 por cientoentre la población de riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *