domingo , 22 de septiembre, 2019

Comenzó en la Cámara de Senadores la audiencia pública por la postulación de Reposo

La audiencia pública en la que se discutirá el pliego para la designación de Daniel Reposo al frente de la Procuración General de la Nación comenzó en el Senado, con la presencia del candidato a ese puesto.

La audiencia arrancó a las 10:15 en el Salón Azul del Palacio Legislativo, con la lectura de los respaldos y las impugnaciones planteadas contra el candidato propuesto para ese cargo por el Poder Ejecutivo, a cargo del titular de la Comisión de Acuerdo, Marcelo Guinle.

El oficialismo considera “clave” la audiencia que se desarrollará en el salón Azul del Senado ya que el postulante del Gobierno podrá contestar allí las objeciones impuestas a su nombramiento por miembros de la oposición.

En ese sentido, Guinle, que preside la comisión de Acuerdos, explicó que “hay algunos legisladores que están esperando el desempeño del postulante en la audiencia, que es normal que así sea, para poder definir su voto”.

“Esto es muy normal y nos ha pasado cuando hemos evaluado, por ejemplo, el pliego de Eugenio Zaffaroni, para la Corte Suprema”, recordó Guinle.

El oficialismo necesita dos tercios de los votos de los presentes (48 de los 72 senadores) para aprobar el pliego en la sesión del 13 de junio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *