viernes , 22 de noviembre, 2019

Comenzó el juicio por la explosión del edificio en Rosario

Se trata de la explosión producida por un escape de gas en 2013, cuando murieron 22 personas. La Fiscalía pidió cinco años de cárcel para la mayoría de los acusados.

Durante la jornada de ayer comenzó el juicio por la explosión de un edificio ocurrida en agosto de 2013 en la ciudad de Rosario, que dejó un saldo de 22 muertos.

En la primera audiencia la fiscal Graciela Argüelles le solicitó al tribunal que aplique la pena de cinco años de cárcel para para nueve de los imputados, la máxima que prevé el código Penal para el delito de estrago culposo agravado, mientras que pidió la absolución de los otros dos acusados.

Los acusados por el delito de estrago culposo agravado son los gasistas Osvaldo Carlos García y Pablo Miño, quienes intervinieron en el cambio del regulador el día del hecho; para Norma Bauer, Carlos Repupilli y Mariela Calvillo, miembros de la administración del edificio; para Guillermo Oller y Luis Curaba, reclamistas de Litoral Gas; Viviana Leegstra, gerente técnica de Litoral Gas y Claudio Tonucci, Jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas.

En tanto, la fiscal solicitó la absolución del reclamista de Litoral Gas Gerardo Bolaños y del gasista José Luis Allala.

Se estima que el tribunal, integrado por los jueces Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva y la jueza Marcela Canavesio, dictará la sentencia dentro de un mes, periodo en el que se esperan que declaren más de 100 testigos.

Cabe recordar que la explosión del edificio de la calle Salta 2141, en pleno centro de Rosario, ocurrió el 6 de agosto de 2013 a las 9.40 cuando a raíz de una fuga de gas, dejando un saldo de 22 víctimas fatales y 60 personas heridas.

El estallido provocó el desplome de los nueve pisos del inmueble, situado en el medio de otros dos, que quedaron en mal estado. Además, la onda expansiva afectó inmuebles ubicados a dos cuadras a la redonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *