martes , 17 de septiembre, 2019

Comenzó el juicio oral a José López por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Obras Públicas presenció la primera audiencia del proceso en el que es juzgado por el caso de los bolsos con 9 millones de dólares que intentó ingresar en un convento de General Rodríguez, en 2016.

El ex secretario de Obras Públicas, José López, comenzó ayer a ser juzgado por enriquecimiento ilícito por el caso de los bolsos con los nueve millones de dólares que intentaba ingresar en un convento de General Rodríguez, en junio de 2016, cuando fue detenido.

En el juicio también se investiga a López por dos propiedades, una casa en Tigre y un departamento en la ciudad de Buenos Aires.

Además del ex funcionario, serán juzgadas otras seis personas, sindicadas entre ellas, la esposa de López y una de las monjas del convento. También están en el banquillo de los acusados Eduardo Gutiérrez, Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi, y Andrés Galera, señalados como testaferros del ex funcionario.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1, integrado para este caso por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico, y del fiscal Miguel Angel Osorio.

Cabe recordar que López ya tiene una condena a 19 meses de prisión en suspenso por portación ilegal de la carabina que llevaba cuando fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *