martes , 23 de julio, 2019

Comenzó el juicio a Saif al Islam Khadafi

El hijo del abatido dictador de Libia compareció por primera vez ante un tribunal libio, acusado de haber intentado comunicarse con el exterior y de entregarle información a la CP.

“La primera audiencia del juicio de Saif al Islam Khadafi (…) tuvo lugar este jueves” ante el tribunal penal de Zenten, al sur del país, indicó el vocero del fiscal general libio Taha Baraa.

Al hijo de Muammar Khadafi se lo acusa de “complicidad en el intercambio de informaciones y la obtención de documentos susceptibles de atentar contra la seguridad nacional”.

Según la denuncia, intentó intercambiar informaciones durante la visita de una delegación de la Corte Penal Internacional (CPI) el 7 de junio de 2012, en la prisión donde aún está detenido.

Libia también había arrestado a cuatro empleados del tribunal, a quienes liberó casi un mes después. Los acusaba de haber vulnerado la “seguridad nacional”.

El gobierno libio detuvo a Saif al Islam y solicitó a la CPI poder juzgarlo en el país y no en la corte internacional que fue la encargada de investigar el conflicto en Libia por pedido del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *