sábado , 21 de septiembre, 2019

Comenzó el congreso de ex legisladores provinciales de todo el país

Pregno presidió el acto de apertura del XXVI Congreso de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales. Participaron también Moisés Lara, José Rufeil, Oscar González y Sergio Busso.

La Vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, presidió esta mañana en el palacio legislativo de Córdoba el acto de apertura oficial del XXVI Congreso de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales que durante dos días reunirá a parlamentarios con mandato cumplido de 14 provincias argentinas.

Estuvieron también presentes el presidente de la Confederación de Círculos de Legisladores, Moisés Lara; el presidente del Círculo de Legisladores de Córdoba, José Tanus Rufeil; el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González; y el presidente del bloque de UPC, Sergio Busso; entre otras autoridades.

En su saludo, Alicia Pregno agradeció la presencia de los participantes en el congreso y destacó el papel que hoy cumplen los exparlamentarios: “Los Círculos de Legisladores provinciales permiten que todo el acervo, la experiencia e impronta que se fue generando a lo largo del tiempo, permanezca en la memoria y tenga continuidad; para que los que ahora están en las tareas legislativas tengan la posibilidad de encontrar en ustedes la mirada de la experiencia y retroalimentarse aprendiendo del otro”.

Asimismo, la vicegobernadora recordó también la estrecha vinculación del trabajo legislativo con la democracia, a los pocos días de cumplirse 31 años de su reinstauración en el país. “El compromiso de los que estamos hoy y de los que estuvieron antes es precisamente el de fortalecer la democracia, haciéndola más dinámica y cercana a la gente; creo que eso es lo que va a caracterizar a la Argentina en el siglo XXI”, dijo.

Por su parte, el presidente del Círculo de Legisladores de Córdoba destacó que “esto no hubiese sido posible sin la activa participación de la Vicegobernadora y de nuestras autoridades. Vemos con tristeza cómo algunos círculos, por falta de fondos, no pueden estar presentes en estos eventos”.

Rufeil se refirió también a uno de los trabajos que llevará adelante el presente congreso: “Voy a adelantar un proyecto que va a presentar la delegación de Córdoba al congreso para que se cumpla con la Constitución: una nueva ley de coparticipación federal”, afirmó a la vez que manifestó su deseo de que “esta Confederación le de su aprobación para que luego vayamos a las legislaturas provinciales y al Congreso de la Nación, para que de una vez por todas saquen esta ley que es necesaria y para hacer de éste un país más justo y federal, otorgando a las provincias la autonomía que se merecen”.

Posteriormente, el presidente provisorio le hizo entrega José Rufeil de una copia del proyecto que aprobó el pleno cordobés al declarar de Interés Legislativo el Congreso de Círculos de Legisladores.

(Fuente: Prensa Poder Legislativo de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *