viernes , 23 de agosto, 2019

Comenzó a medianoche un paro de cinco días de las entidades agropecuarias

La medida de fuerza fue decretada por la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Comenzará a las 0 de este viernes y se extenderá hasta la medianoche del miércoles 19.
El paro contempla la no comercialización de cereales y ganado en pie, aunque sí se permitirá el transporte de productos tales como leche, frutas y verduras. El tránsito de mercaderías podría verse no obstante afectado por diez días, dado que el jueves y viernes de la semana que viene serán feriados.
Al anunciar la protesta, la Mesa de Enlace criticó el “silencio irrespetuoso” del Gobierno ante un pedido de audiencia. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, rehusó una eventual reunión con las entidades y aceptó, en cambio, recibirlas por separado.
En la mañana de este sábado, la FAA realizará un acto en el cruce de la Autopista Buenos Aires-Rosario y la Ruta 90. “Estaremos en el mismo lugar donde en el 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta”, explicó su titular, Eduardo Buzzi. “Seguimos siendo ignorados por un gobierno que ha decidido no atender nuestros reclamos”, añadió.
Yahuar consideró que la medida de fuerza obedece a una cuestión “política” que “no conduce a nada” e instó a la dirigencia agropecuaria “a formar un partido político”.
El último paro masivo del campo fue realizado también por la Mesa de Enlace en junio de 2012, en base a reclamos similares a los que sostienen hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *