domingo , 20 de octubre, 2019

Comedor denuncia que la el Gobierno le ofreció 25 centavos por porción

Integrantes del Comedor La Botellita denuncian falta de pago de subsidios para alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Nos ofrecieron 25 centavos por cada plato de comida”, acusaron.

Miembros del Comedor La Botellita denunciaron la falta de pago de partidas para alimentos por parte del ministerio de Desarrollo Social, que dirige Daniel Passerini, y aseguraron que desde esa cartera les ofrecieron 25 centavos por porción.

Desde la organización social acusan que el ministro Passerini les ofreció la suma de 25 centavos para cubrir el plato de comida para cada chico.

“En la Botellita alimentábamos a 700 chicos, y ya con el presupuesto de 6 pesos no nos alcanzaba (…) Hay que ser mago para servir un plato de comida y postre con 25 centavos“, explicó Daniel Martínez, titular de La Botellita.

Además, el dirigente social recordó que desde principio de año, la ONG La Botellita hizo público su reclamo por falta de fondos en la Provincia y confirmó que aún no se regularizó la situación.

Passerini dejó 20 mujeres sin trabajo, sin sus becas, y le quitó los alimentos a los chicos de la zona (…) La gente nos viene a pedir y no tenemos cómo alimentar a estos chicos. Es impresionante la necesidad que hay. Desde el mes de abril que no podemos cumplir”, afirmó.

Martínez puntualizó que La Botellita tenía un presupuesto aproximado de 1 millón de pesos por año pero “hoy esa plata fue a parar a un corso, propaganda, o a otro lado, porque ahora nuestro presupuesto otorgado es de 100 mil pesos por año”.

Por otra parte, la organización acusó que desde el Gobierno Provincial crean “comedores fantasmas” para realizar pagos a punteros políticos.

En este sentido, Martínez aseguró: “El Ministro, ya en la última gestión, tenía numerosos comedores fantasmas que era una forma de pagarle a los punteros políticos. Y ahora vuelve a la política que él siempre hizo (…) Ellos dicen que alimentan 1200 chicos, pero con esa plata no alcanza. Hoy esos comedores están cerrados, pero los punteros siguen cobrando la plata”.

Mediante un comunicado, La Botellita asegura que hay aproximadamente unos 30 comedores “fantasmas” que reciben fondos de Passerini “sin ponerles las misma exigencias que a una institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *