sábado , 20 de julio, 2019

Colorida fiesta gaucha con motivo del 9 de Julio

El gobernador José Manuel de la Sota presidió los actos conmemorativos del 196° aniversario de la declaración de la Independencia de nuestra Patria.
A las 9 el Gobernador, acompañado del Gabinete provincial, presenció el Izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Luego los funcionarios se trasladaron al interior de la Casa de Gobierno para participar del tradicional chocolate.
A las 10.30 comenzó el desfile Cívico Militar que recorrió el bulevar Perón desde la Nueva Terminal hasta el puente 24 de Septiembre.
Por la tarde, arrancó la fiesta gaucha en el predio del Centro Cívico con la animación de Carlos Franco y el payador Gustavo Guichón.
“Es una fiesta hermosa con una tarde de sol con miles y miles de familias, abuelos con sus nietos, padres con sus hijos”, expresó el Gobernador.
“¿Quién se hubiera imaginado que acá, en el centro de la ciudad de Córdoba, íbamos a armar este gran estadio?”, preguntó De la Sota.
Por su parte, el intendente Ramón Mestre se mostró muy conforme con la iniciativa de la provincia y espera que el año que viene se repita.
“Muy contento por este hecho inédito, histórico, de traer la doma, el folclore al centro de Córdoba. Es muy importante, no sólo desde el punto de vista de atracción, sino de la cultura”, consideró el jefe comunal.
“Felicito al gobernador -José Manuel de la Sota- por estos festejos y ojalá el año que viene se repita”, agregó.
El evento contó con la presencia de numerosas agrupaciones gauchas de la provincia y la música de “Los Cuatro de Córdoba”, “Los de Cabrera”, “El trío Sachero” y “Caña Doble”.
Para el público se montaron unas gradas tubulares a la manera de anfiteatro, desde donde disfrutan del espectáculo alrededor de 20 mil personas.
Para las montas y otras destrezas se alistaron los gauchos de las agrupaciones “El desquite” (Porteña), “Fortín Rancho” (Porteña), “Fogón criollo” (Eusebia, Santa Fe), “Pampa Criolla” (Morteros), “El matrero” (Brinkmann ), “El Bozal” (Seeber) y “El Regreso del Martín Fierro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *