domingo , 18 de agosto, 2019

Colombia elegirá presidente en segunda vuelta

Iván Duque se impuso con casi el 40% de los votos pero no le alcanzó para evitar el balotaje y deberá medirse con Gustavo Petro el 17 de junio próximo.

El candidato del Partido Centro Democrático de Colombia, Iván Duque, se impuso ayer con el 39, 11 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, pero no le alcanzó para evitar la segunda vuelta.

De esta forma, el candidato conservador deberá medirse con Gustavo Petro, de la coalición Colombia Humana, el próximo 17 de junio cuando se definirá al sucesor de Juan Manuel Santos.

Con el 99,40 por ciento de las mesas escrutadas, Duque obtenía 39,11 por ciento de votos, seguido por Petro, con 25,10 por ciento, y en tercer lugar Sergio Fajardo con el 23,76 por ciento.

Duque es un abogado de 41 años que pertenece al partido Centro Democrático, que dirige el ex presidente Álvaro Uribe, y su principal propuesta apunta a reducir impuestos. Además es partidario de cambiar el acuerdo de paz para impedir que ex comandantes de las FARC ocupen curules en el Congreso.

En cambio Petro, un economista de 58 años de la coalición Colombia Humana y ex alcalde de Bogotá, promete mantener el acuerdo de paz, reducir la dependencia económica del petróleo y el carbón, y recortar la brecha social con ideas que generan temor entre los empresarios, como la compra de tierras por parte del Estado a terratenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *