martes , 22 de enero, 2019

Colegios religiosos o privados podrán cobrar un plus para financiar a la Iglesia

El Gobierno  autorizará a establecimientos a “percibir una contribución en concepto de sostenimiento de culto” a fin de reemplazar gradualmente el aporte del Estado que recibe la Iglesia.

El Gobierno nacional acordó con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se habilite a “los establecimientos de gestión privada o bajo la dirección de la Iglesia Católica” o de otras religiones a “percibir una contribución en concepto de sostenimiento de culto”, a fin de reemplazar de forma gradual el aporte del Estado que recibe la Iglesia que ronda los 130 millones de pesos anuales y estaban destinados a las asignaciones de los obispados, de seminaristas y parroquias de frontera.

Según la resolución firmada por el canciller Jorge Faurie y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, establece que “los establecimientos educativos públicos de gestión privada de titularidad o bajo la dirección de la Iglesia Católica o de una confesión religiosa inscripta en el Registro Nacional de Cultos, podrán percibir una contribución en concepto de sostenimiento del culto, a cargo de los padres responsables de los alumnos que asistan a los mismos, por cuenta y orden de la institución religiosa que corresponda”.

De esta forma, se habilita a los establecimientos educativos a percibir un monto extra que iría a un “fondo solidario” para autofinanciarse.

Según se informó oficialmente, el aporte será “voluntario”, en tanto que cada colegio actuará como “agente recaudador”; es decir, percibirá la contribución “por cuenta y orden de la institución religiosa que decida hacerla efectiva”.

A través de un comunicado de prensa, el episcopado explicó que esta modalidad “habilita y permite en el futuro a las familias que eligen nuestras instituciones educativas poder realizar su aporte para contribuir con la obra evangelizadora de la Iglesia católica en Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *