miércoles , 16 de octubre, 2019

Colegio de Abogado pidió la intervención de la Provincia en el conflicto judicial

El organismo se presentó al Ministerio de Trabajo para reclamar que dicte la conciliación obligatoria. Jueces y fiscales respaldaron con una silbatina el reclamo de los empleados en Tribunales II. Sigue la toma en el Palacio de Justicia.

El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, se presentó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para solicitar la intervención de la cartera laboral en el conflicto de los judiciales, mientras que continúa la toma del Palacio de Justicia.

Según fuentes oficiales, la Provincia no tiene competencia para intervenir por tratarse de un conflicto en otro poder del Estado, aunque la última palabra la tendrá el gobernador José Manuel de la Sota.

Por otra parte, esta mañana algunos fiscales y jueces de Tribunales II se solidarizaron con el reclamo de los empleados judiciales, quienes cumplen con un paro provincial de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Tribunal Superior de Justicia al gremio.

Al respecto, un prosecretario dijo a Radio Universidad que es “un gesto de solidaridad para los compañeros del Poder Judicial que se han sentido desprotegidos y abandonados por miembros del TSJ”.

“Por no ser escuchados, por ser ninguneados, en especial por el Doctor Luis Rubio que ha manifestado que están las puertas cerradas, que no tienen interés en solucionar los problemas en los conflictos salariales”, agregó.

“Esto jamás se ha visto en Tribunales y la terquedad de los funcionarios del TSJ no se ha visto nunca, están esperando que el Gobierno tome cartas en el asunto”, cuestionó.

En el mismo sentido, un fiscal que no se identificó, afirmó: “Estoy hace 30 años, es una lucha desde hace muchísimo tiempo que nos parece razonable y justa que se pueda resolver”.

“Hay equipos de trabajo necesarios de reconocer, es necesario avanzar en esto para poder tener una resolución definitiva”, opinó otro funcionario judicial.

Los empleados judiciales toman desde ayer el edificio del Palacio de Justicia ante la negativa del alto tribunal de fijar una fecha concreta para poner en marcha el sistema de “enganche” salarial porcentual con los magistrados.

Ante el rechazo de la propuesta y la ocupación del edificio de tribunales, el alto cuerpo retiró la oferta y ordenó la aplicación de descuentos correspondientes a las actividades no trabajadas, desde este viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *