martes , 11 de diciembre, 2018

Colectivos interurbanos tendrán botón antipánico y cámaras de seguridad

Lo dispuso la Secretaría de Transporte de Córdoba con el objetivo de ejercer un control y seguimiento “de posibles contingencias que puedan producirse dentro de las unidades del transporte de los servicios de pasajeros”.

La secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba dispuso la obligatoriedad de instalación de botones antipánico y videocámaras en los colectivos de transporte interurbano a cargo de las empresas prestatarias del servicio.

La resolución N°126 firmada por Gabriel Bermúnez, fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, y establece además que todos los vehículos habilitados y aquellos que se incorporen deberán cumplimentar con esta exigencia en el plazo de 30 días, mientras que para el sistema de videocámaras las actuales unidades de transporte tendrán 180 días para su instalación.

La norma determina también que se aplicarán multas a las empresas que no cumplan y se exigirá a los Centros de Revisión Técnica autorizados que verifiquen que las unidades.

En sus fundamentos, la resolución explica que la medida responde a la política de seguridad impulsada por el Gobierno de la Provincia y con el objetivo controlar “posibles contingencias que puedan producirse dentro de las unidades del transporte de los servicios de pasajeros”.

Asimismo, remarca que las medidas favorecerán detectar “situaciones de emergencia durante la prestación de los servicios, mediante la posibilidad de activación por parte del personal de conducción, de una señal que tendrá como destinatario una oficina de control de transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *