martes , 10 de diciembre, 2019

Cobos se identifica con el UNEN para 2015

El ex vicepresidente y candidato a diputado por Mendoza Julio Cobos advirtió que los “cambios” que realizó el kirchnerismo en las últimas semanas “respondieron al llamado de las urnas” y estimó para los comicios de octubre “un escenario muy similar” al de las primarias.

Cobos no descartó, sin embargo, que el 27 de octubre “haya un incremento de votos” para los espacios que se ubicaron “primero y segundo”, pero “no va a cambiar en líneas generales” el panorama que quedó establecido tras las elecciones del 11 de agosto.

El ex gobernador mendocino visitó ayer Buenos Aires y participó de una cena de la agrupación Consenso Republicano, de Guillermo Alchourrón y Jorge Enríquez, en el Club Español de la Capital Federal. Antes de que concluya la nota, dio también una entrevista al canal de noticias TN.

Sobre las recientes modificaciones en la estrategia del kirchnerismo, Cobos opinó que “por más que se produzcan cambios recientes, no van a cambiar mucho” y puso como ejemplos “el tema de Ganancias y de seguridad, que no se resuelve con mandar más gendarmes al Conurbano, sino con tener políticas de Estado consensuadas con las provincias”, dijo.

Al ser consultado por la prensa sobre sus expectativas para 2015, indicó que imagina “un espacio del Peronismo Federal, una especie de partido demócrata cristiano de centro; un espacio del PRO, que debe definir si está dentro del peronismo o una opción aparte y los partidos de opción socialdemócrata”.

En ese contexto, prefirió no referirse a posibles aspiraciones personales y resaltó que pretende “lograr que este espacio se conforme más adelante, por eso adelantar candidaturas puede obstaculizar el armado”.

“El tema de las candidaturas se va a definir en primarias”, evaluó Cobos y reconoció que para la definición del postulante presidencial “puede ser (Elisa) Carrió, (Hermes) Binner, (Ernesto) Sanz, Cobos o Alfonsín, eso se va a definir más adelante”.

Al respecto, sostuvo que “primero hay que armar un acuerdo con otras agrupaciones para ser, en 2015, una alternativa no testimonial” y destacó el ejemplo del frente UNEN, al manifestar que “éstos son los partidos con los que tenemos mayor afinidad”, y pidió “postergar las ambiciones personales”.

Más tarde, en declaraciones a TN, abundó en “si coincidimos aunque sea en el 70 por ciento de las cosas, la alternativa puede funcionar”.

En el encuentro también estuvieron el ex ministro Ricardo López Murphy, Mario Llambías, Rafael Pascual, Luciano Miguens, Raúl Baglini y la ex diputada Cynthia Hotton, de Mendoza.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *