sábado , 24 de agosto, 2019

Cobos se anticipa y será el primer presidenciable del FAU en lanzarse

El diputado nacional Julio Cobos presentará formalmente su precandidatura presidencial en la Federación de Box, y se convertirá así en el primero de los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) en lanzarse a la carrera de cara al 2015.

Cobos será el único orador del acto que se desarrollará hoy a partir de las 19, y que reunirá a legisladores radicales, tanto nacionales como provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de todo el país.

Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) es el único de los otros aspirantes presidencial del FAU que confirmó su presencia para el acto.

“Generamos un espacio y tu participación es importante. ¡Te espero el jueves!, convocó el propio Cobos ayer desde su cuenta en la red social Twitter y agregó: “Mañana iniciamos el camino, nada menos en la mítica Federación de Box”. 

El estadio elegido por Cobos para su lanzamiento, ubicado en Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro, es un lugar emblemático para el radicalismo. 

Allí, Raúl Alfonsin realizó su primer acto de la campaña electoral que lo llevaría a la Presidencia de la Nación en 1983. 

“Vamos a consolidar nuestro espacio y llevar a UNEN al gobierno”, arengó -también vía Twitter- el dirigente mendocino.

De esta manera, Cobos será primero de los otros cinco presidenciables del FAU -Hermes Binner (FAP), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y otro radical Ernesto Sanz- en lanzarse a la carrera por suceder a Cristina Fernandez de Kirchner.

En la Federación de Box estarán viejos compañeros de ruta del diputado nacional por Mendoza, como los senadores Laura Montero y Eugenio “Nito” Artaza y los diputados nacionales Oscar Aguad, Héctor “Cachi” Gutiérrez, este último precandidato a gobernador bonaerense.

Pero también serán de la partida varios dirigentes del Morena, que lidera el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín (quien no asistirá al acto), entre ellos el diputado nacional Miguel Bazze, uno de los dirigentes más representativos de ese sector, que también está anotado en la carrera por la Gobernación.

Aunque aún no harán un pronunciamiento formal, con su presencia en el acto el alfonsinismo dejará en claro su respaldo a las pretensiones presidenciales del mendocino, frente al senador Sanz. 

“La participación de Miguel es una señal inequívoca del apoyo del alfonsinismo a la candidatura de Julio”, dijo una fuente del sector a Télam, quien, sin embargo, aclaró que ese respaldo se hará explícito luego de septiembre.

Para ese mes están previstos los comicios internos para elegir la nueva conducción de la UCR bonaerense y en el Morena prefieren “evitar” que la pelea nacional “interfiera” en esa compulsa.

“La idea es poner en escena al espacio que aglutinará a los dirigentes de todo el país que impulsan la postulación de Julio” a la Casa Rosada, explicó a Télam, su vocero, Leandro Robert, quien aclaró que la línea interna de la UCR “contribuirá al fortalecimiento del frente”.

En ese contexto, el cobismo ya diseñó un estrategia para “ganar terreno” en todo el país de cara a las PASO, con el funcionamiento de “juntas promotoras” encargadas de “unir voluntades para el proyecto presidencial” del ex vicepresidente. 

En su discurso, Cobos hará eje en la educación, el desarrollo económico, federalismo y la cohesión social.

“Cobos por Argentina”, dicen los afiches que desde hace unos días aparecieron en distintos barrios de la ciudad, convocatoria que también tuvo su presencia en las redes sociales. 

“Lo de Cobos es determinante; a partir de mañana Argentina tiene otro precandidato”, aseguró Robert dejando en claro que, en esta oportunidad, el mendocino no dejará de lado sus aspiraciones presidenciales, algo que hizo en el 2011, cuando la cúpula radical se inclinó por la postulación de Ricardo Alfonsín.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *