martes , 11 de diciembre, 2018

Cobos a favor de replicar la alianza nacional en las provincias

La discusión interna que se desata por las últimas horas dentro del radicalismo de Córdoba acerca de replicar o no la alianza que se da a nivel nacional, llegó hasta el Congreso de la Nación.

El diputado nacional Julio Cobos aseguró estar al tanto de las discrepancias internas de su fuerza política a nivel local y bogó por replicar el acuerdo nacional con Unen y el FAP en las provincias.

“Nosotros vamos a tratar de amalgamar este mismo esquema pero habrá que contemplar las realidades locales para evitar que la diferencia de pensamiento que pueda existir territorialmente no forme parte de una alianza nacional”, indicó el diputado nacional.

Sobre si Luis Juez es una posibilidad para cerrar una alianza, Cobos sostuvo: “Está en el espacio, dentro del Frente Amplio (Progresista -FAP-). Entendemos que el FAP y Unen son los actores que tienen que conformar este espacio. Pero bueno, habrá que escuchar también la voz local, de Córdoba, fundamentalmente de los máximos dirigentes que tiene el radicalismo en Córdoba”.

Por otra parte, Cobos calificó de “proscripción” el freno que el kirchnerismo le puso a su designación al frente de la comisión de Educación en la Cámara baja y adelantó que tras la reunión del bloque de la UCR “seguramente” habrá una conferencia de prensa partidaria. 

“Básicamente es una proscripción de alguien que está anclado en el pasado. El rencor es más fuerte que ellos y nos les permite ver un futuro de tolerancia y de respeto y de respeto a un partido sobre todo porque en este caso le corresponde al radicalismo presidir las comisiones que han sido acordadas”, sostuvo.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *