miércoles , 17 de julio, 2019

Cobos 2013: “El problema que tiene Boudou es con la Justicia”

Con su famoso “voto no-positivo”, en el momento más álgido del conflicto con el campo, el ex vicepresidente Julio César Cleto Cobos se convirtió en un referente opositor. Pero su estrella se apagó rápido: en 2011 no fue candidato a nada y volvió a trabajar como ingeniero. Ahora quiere volver a la arena política y planea pelear las primarias del año próximo.
“Estoy dispuesto a participar en las primarias de 2013”, anunció Julio Cobos en diálogo con el programa radial “La Vaca Atada” de FM Identidad. Anticipó que podría presentarse como candidato a diputado nacional por la UCR en representación de la provincia de Mendoza.
“Son muy importantes las elecciones en 2013, hay que generar proyectos alternativo”, agregó el ingeniero. Aunque luego sostuvo que no tiene planes para 2015 ni aspira aún a la presidencia: “Ni lo he pensando, para nada”, comentó.
Luego, el ex vicepresidente opinó sobre su sucesor en el cargo, Amado Boudou, y del caso Ciccone: “Comparado con lo mío, el problema que tiene Boudou es con la Justicia, no con la Presidenta. Si uno se siente inocente, cuál es el problema de aclarar punto por punto”, afirmó.
También se pronunció sobre las polémicas refacciones que Boudou hizo en su despacho en el Senado: “Lo que más me preocupa es el tema del patrimonio. Hubo un intento de arreglo del baño y lo sacaron después. La ducha salía bien, me bañaba perfectamente, era antiguo, pero perfectamente usable. Que se yo se habrá tapado cuando me fui yo”, dijo el mendocino.
Sobre el mandato actual de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Cobos afirmó que “a la presidenta la veo muy encerrada, con un sector cada vez más encerrado. Los discursos de ella antes me llamaban la atención, ahora la siento como que esta obsesionada por las críticas. Ella podría dar otros enfoques y aprovechar su ultimo mandato para hacer una gran convocatoria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *