viernes , 14 de diciembre, 2018

Clavijo solicitó información sobre el destino de la recaudación para el Fondo del Fuego

El legislador del Frente Cívico, Santiago Clavijo, indicó que el Gobierno provincial utiliza el Fondo del Fuego para otro fin y “la inflación hace que hoy esa plata no alcance ni para comprar media camioneta”.

En julio de 2013, el gobernador José Manuel de la Sota anunció la distribución de 100 mil pesos a cada cuartel de Bomberos Voluntarios para el “Recambio de Camionetas” con fondos provenientes de Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Recién a mediados de 2014 comenzaron a distribuir esos fondos los legisladores de UPC como si la plata fuera de ellos”, indicó el legislador. 

Este martes, Clavijo ingresó un pedido de informes a la Unicameral pidiendo explicaciones acerca del destino de los fondos y cuánto es la deuda al día de hoy.

El pedido de informes versó en los siguientes puntos:

1- A cuanto asciende la partida destinada al ítem “Recambio de Camionetas” según los presupuestos de los años 2012/2013/2014 correspondiente al Plan Provincial del Manejo del Fuego.

2- Cuál es el monto y porcentaje de ejecución de dicha partida a la fecha.

3- A cuantos cuarteles de Bomberos Voluntarios se hizo efectiva la entrega de $100.000 destinados al ítem “Recambio de Camionetas”. según el presupuesto del año 2013 para el Plan Provincial del Manejo del Fuego.

4- Especifique las causas por las cuáles dicho fondo de afectación específica y recaudación mensual tuvo una demora en su distribución a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de por lo menos un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *