Martes , 17 de Octubre, 2017

Clavijo se sumó al pedido de renuncia de Suárez

Dijo que el jefe de la Policía debe ser pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial. Es a raíz de la confirmación de su imputación en la causa por amenazas al periodista Dante Leguizamón.

El legislador por el Frente Cívico, Edgar Santiago Clavijo, se sumó hoy a los pedidos de renuncia del jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio Cesar Suárez, luego de conocerse que la justicia confirmó su imputación en el marco de la investigación por amenazas que denunció el periodista de los SRT, Dante Leguizamón.

“El Jefe de Policía Suárez debe ser pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial como lo hace con cualquier policía imputado”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, destacó que “en este caso es doblemente agravado ya que se ha ratificado la imputación del jefe de Policía”.

“¿Cuáles han sido las actuaciones que ha ordenado el Tribunal de Conducta Policial para llevar adelante la investigación de las faltas disciplinarias y toda otra clase de irregularidades cometidas por personal policial, sea en ejercicio de sus funciones o fuera de ellas?”, se preguntó Clavijo a la vez que reclamó que el Tribunal de Conducta Policial informe sobre las actuaciones que han llevado adelante y los motivos por los que el Jefe de Policía no se encuentra en situación pasiva.

En este sentido, el legislador juecita dijo: “Imaginemos a un policía común que llega a la casa de cualquier cordobes a ponerle el pecho ¿cómo se siente esa persona? imaginemos como se siente alguien cuando el que amenaza es el Jefe de Policía.”

Se siguen equivocando dándole libertar a las fuerzas de seguridad para que hagan lo que les venga en gana“, advirtió Clavijo.

Suárez fue denunciado por Leguizamón, quien aseguró que fue amenzado por el Jefe de la Policía de Córdoba por cubrir un brutal operativo policial en el barrio Los Cortaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *